Buscar este blog

06 marzo 2019

PARA QUÉ SIRVE ESTE BOTÓN - BRUCE DICKINSON

El autor es el cantante de una de las bandas de Heavy Metal más grandes, Iron Maiden. Y es principalmente por eso por lo que es conocido. Por eso es un poco chocante que cuando alguien se hace famoso por una razón, en su autobiografía se pase casi de puntillas por esa faceta. No digo que no cuente nada de su vida relacionada con Iron Maiden, pero lo que cuenta es muy poco. 
Quizás de los temas más calientes, como las salidas de Paul Di'anno, Clive Burr o su propia salida y la de su sustituto, Blaze Bailey, se esperase más, pero, lamento decirlo, no se dice absolutamente nada. 
Lo que sí nos cuenta es su pasión por la esgrima y la aviación. Aquí sí que se explaya a sus anchas. Nos cuenta todos sus logros en una y otra actividad. 
Finalmente, nos comenta que se ha dejado en el tintero alguna anécdota jugosa. ¡Una pena! 
Cuando un seguidor de Maiden se acerca a uno de sus ídolos espera que éste nos cuente algo más que su vida. Quiere saber cómo funciona la banda, cómo y quien compone, que dificultades tuvieron en cada album, y sobre todo le gustan las anécdotas descacharrantes. Por lo menos eso es lo que a mi me pone. 
Así que el que se acerque a este libro buscando "SEXO, DROGAS Y ROCK AND ROLL", no lo va a encontrar, salvo en pequeñas dosis. 
La de Lemmy Kilmister, por ejemplo, es todo lo contrario. Aquí dejo su enlace:
Sí me ha gustado. Dickinson es un tipo culto. Se le nota y tiene otras inquietudes aparte de la música, peno no debe olvidar a quién está dirigido el libro: a los seguidores de Maiden, y no a los de la aviación comercial civil, o a los apasionados de la esgrima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario