Laurence, más conocido por sus amigos como Lol, es amigo de la infancia de Robert Smith. Desde los cinco años compartieron colegio, juegos y se iniciaron, a mediados de los años 70 del siglo pasado, en la carrera musical. Junto a Michael Dempsey fundaron The Cure, que antes se llamó Malice y posteriormente Easy Cure.
Compartieron carrera hasta principios de los años 90 cuando Tolhurst fue echado de la banda por sus problemas con el alcohol. La separación terminó en los juzgados y con la amistad de los dos compañeros. Después de varios años se produjo un acercamiento entre Robert y Lol y fumaron la pipa de la paz.
Es una buena autobiografía. No escatima en detalles y además no se vanagloria de sus actos. Al revés, es consciente de sus faltas, de sus errores y también de sus aciertos. Aunque parece que éstos sean menos. El libro tiene un tono melancólico y da la sensación de estar escrito más para sacudirse sus propios pecados, que de cara al público.
Imprescindible para los seguidores de The Cure. Y para los demás no deja de ser curioso.
Además ¿es realmente cierto que Robert Smith es tan triste como dicen los de Muchachada Nui? Parece ser que no tanto como pudiera parecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario