El Autor es un viejo conocido de esta bitácora así que no necesita presentación. Aquí nos lleva a uno de sus últimos viajes.
Cuando España y Portugal controlaban el tráfico entre Europa y Asía, y el oriente mediterráneo estaba bajo el poder musulmán, Inglaterra y otras potencias europeas buscaron caminos inexplorados para acceder a las riquezas de aquellas tierras. Y el camino que intentaron fue por el norte de América.
Desde el siglo XVI fueron muchas las expediciones que se encaminaron en busca del paso del noroeste. Todas fracasaron o por lo menos los éxitos fueron relativos. Hubo fracasos rotundos como el de la expedición de Franklin a mediados del siglo XIX. Hasta que finalmente fue Amundsen el que adapatándose a las técnicas tradicionales de los esquimales, consiguió completarlo en una sola expedición.
El Autor se apunta a un crucero que toca en los puertos más famosos de aquellas expediciones. Después recorre el norte canadiense en coche y finaliza su recorrido en Otawa.
Como todos, o casi todos, los libros del Autor se lee con facilidad, entretiene, informa y te dan ganas de irte a ver con tus propios ojos lo que ha visto él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario