Por problemas técnicos, finalmente solventados, no me es posible ilustrar esta entrada con una foto.
El Autor es un sportman argentino. Con catorce años sus padres se quedaron sin empleo y tuvo que ponerse a realizar pequeños trabajos para allegar recursos a su familia. Y de repente salta al mundo del mar. No sabemos nada de cómo llegó. Sabemos que navegó desde Francia a Argentina en un barco de regatas y que eso le dio fama.
Después de eso se retiro y montó una granja pero el mar le seguía tirando y planifica dar la vuelta al mundo en solitario en torno a los 40º de latitud sur. Lo que se llama "los cuarenta bramadores" por la cantidad de tormentas y temporales que circulan por esas latitudes.
Sale de Buenos Aires y se dirige a Montevideo, donde terminará de alistar el barco. De allí a Ciudad del Cabo. La tercera etapa es la más dura. Atraviesa el Índico y el mar de Tasmania sin parar hasta llegar a Wellinton en Nueva Zelanda. Después atraviesa el Pacífico hasta Valparaiso en Chile y finalmente de nuevo a Montevideo y Buenos Aires.
Me llama la atención que para pasar por el cabo de Hornos se desplaza trescientas millas al oeste para luego virar y pasarlo a bastante distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario