Por problemas técnicos no es posible adjuntar la foto correspondiente a esta entrada. Sentimos las molestias que ello le pueda ocasionar. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Mientras tanto relájate querido Desocupado lector y disfruta de la literatura.
Durante el otoño de 1975, Bod Dylan y Joan Baéz compartieron una gira llamada Rolling Thunder Revue que tocó en pequeños teatros del noroeste de Estados Unidos. Para que la gira tuviese un testimonio gráfico se filmó una película, y para que los diálogos tuvieran cierta enjundia se fichó al autor que en aquella época alternaba con bastante éxito su carrera literaria con la cinematográfica.
La obra no es una sucesión cronológica de acontecimientos, si no más bien, una sucesión aleatoria de hechos que le vienen a la mente al autor.
Dylan aparece como el poeta silencioso que está por encima del bien y del mal desde su posición de dios de la música folk. Sin embargo es al mismo tiempo cercano y amable con los demás. Dylan no está pero su presencia se intuye y hace a todo y a todos permeables a su presencia.
Pronto el autor descubre el caos que rodea toda la gira. La imposibilidad de escribir unos diálogos mínimamente coherentes, o de trabajar con unos y con otros. Finalmente se olvida de su cometido original y se dedica a vivir la gira hasta su final en el Madison Square Garden, donde se dio el último concierto.
El libro está muy bien editado y contiene bastantes fotografías de aquella gira. No es el típico libro periodístico sobre un grupo de rock, es más bien un pequeño libro de relatos con Dylan como protagonista. Muy bien escrito, leerlo es una pequeña delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario