A principios del siglo XX se inció una guerra soterrada entre grupos islamistas y la cultura occidental. Se produjeron, y se siguen produciendo a día de hoy, ataques terroristas en algunas de las ciudades más importantes del mundo. En el libro que nos ocupa nos cuenta el autor cómo se produjo uno de aquellos ataques: el realizado en Bombay en 2008.
Allí se encontraba el protagonista, un policía de servicio, que va a evaluar la seguridad de un hotel de lujo en el que se va a alojar la comitiva real unos meses más tarde.
Dado por muerto es reclutado por la mafia local y entrenado en arcanas técnicas de lucha.
Finalmente buscará venganza.
Flojito este libro. El protagonista es un estereotipo, aunque en este caso esté felizmente casado. Las situaciones no nos son novedosas y está lleno de lugares comunes a este tipo de literatura.
Además da la sensación de que se ha escrito en otro idioma y luego se ha traducido malamente con el traductor del navegador:
"Su nuevo puesto era más demandado (sic) y la cadena de empleados solicitaba las venticuatro horas del día y siete días de la semana sus aprobaciones."
"Si durante la jornada , debido Asus caminatas por el edificio, terminaba con la camisa ligeramente sudada, llamaba a Neeti y ella le enviaba a su despacho una limpia y propiamente(sic) planchada.
Hay varios ejemplos más pero incluirlos aquí no es necesario.
Parece ser que este es el primero de una serie de libros con el mismo protagonista. La verdad es que no me ha llegado a interesar demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario