En una pequeña localidad llamada Pastor's Bay en Maine, el estado donde pasan las cosas más horribles de todo Estados Unidos, y si no que se lo digan a los personajes de Stephen King y de este autor, una jovencita de catorce años es secuestrada. La policía se pone a ello y desplaza a la localidad un buen contingente de investigadores.
Charlie Parker, mienstras tanto, recibe el encargo de proteger a un cliente con un pasado muy turbio que puede relacionarlo con la investigación del secuestro. La duda está siempre presente.
Un fantasma acompaña a uno de los personajes hasta que se huele lo peor.
Al mismo tiempo un mafioso de Boston venido a menos y un par de sus secuaces también rondan por ahí complicándolo todo un poco más. Y si a eso añadimos que nadie es quien parece ser, nos encontramos con una novela de incierto resultado y extraño elenco.
Charlie Parker es un personaje tan completo, que pese a ser una novela suya, él no es el protagonista, es más bien el hilo conductor que nos lleva y nos trae por los diversos personajes. El autor, Desocupado Lector, ya sabes que es una de mis favoritos así que encontrarás en las etiquetas cumplida información de los diferentes libros que me he leído de él.
De nuevo una crítica al título en español. Da la sensación de que quien ha tenido que poner el título sólo ha leído la escena inicial en la que salen los pájaros del título y no ha tenido en cuenta el título que puso el autor, The Burning Soul, que como todo el mundo sabe, no tiene ni idea de titular. Pone lo primero que se le ocurre y a seguir emborronando páginas.
Realmente no entiendo esa manía de los editores de alterar la unidad de la obra. Tan importante es el título como el capítulo 12 o el 14. Hay veces que no se puede traducir pero este no es el caso.
Mal por el editor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario