En el verano de 1994 un cuádruple asesinato altera la tranquila existencia de una pequeña ciudad costera del la costa este de Estados Unidos. Años después los agentes encargados del caso deben volver a la ciudad a investigar la desaparición de la chica del título. A partir de ahí, vueltas y más vuelta, trampas dentro de otras trampas, donde nada es lo que parece y nadie está libre de sospecha.
El autor es uno de mis escritores favoritos. Con sólo cuatro novelas, todas ellas, querido Desocupado Lector, las puedes encontrar en esta bitácora. Es un maestro a la hora de componer la narración. Simultanea varias tramas, distintas épocas y narradores, para que todo el conjunto de la impresión de ser un caleidoscopio, que en cuanto lo mueves cambia de imagen.
Aún siendo un libro muy interesante, me costó decidirme a leerlo a pesar de tenerlo en cartera durante varios meses. Había algo que me impedía decidirme a leerlo. No sé todavía qué es. Sí sé que no me ha gustado tanto como los fabulosos El libro de los Baltimore y La verdad sobre el caso Harry Quebert, pero claro, es que el listón estaba muy alto.
Es, en definitiva, una buena novela policiaca, narrada con muy buen estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario