Al equipo de rugby de Tarragona, los Gladiadores, acaba de llegar su nuevo entrenador. Antiguo jugador, tras estar varios años sin ir por la ciudad vuelve y lleva en la mochila un recuerdo imborrable de una antigua novia.
Poco a poco vamos conociendo a los miembros más importantes del equipo: el talonador y capitán, los dos pilieres, el fichaje mediático, la joven promesa, el veterano que empieza a ver su declive.
La temporada empieza mal, cuatro derrotas seguidas y empiezan a ver cómo se afilan los cuchillos. Pero una victoria hace que todo cambie y el equipo empieza a ganar y pronto entra en una racha victoriosa que les lleva a luchar por la liga en los últimos partidos.
Mientras tanto las vidas del entrenador y jugadores pasan ante nuestra vista.
He estado a punto de etiquetar este libro también en Fantasía por que es el rugby un deporte de masas, se llenan los estadios, los jugadores son reconocidos por la calle y llenan páginas de periódicos, tertulias televisivas y radiofónicas, y se venden camisetas y bufandas. Nada más lejos de la realidad del rugby español en el que un pequeño grupo de aficionados apenas reconocería a la mitad de sus jugadores internacionales.
En todo caso es un libro válido para acercar este deporte al común de los mortales, descubrir sus valores, a veces opacados por el profesionalismo, y que descubran que hay vida más allá del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario