Buscar este blog

09 enero 2024

CRÓNICAS DE LOS INVASORES I Y II - CONNOLLY Y RIDYARD


La Tierra ha sido invadida por un raza llamada Ilyrios. Son muy parecidos a los humanos. Salvo que ellos tienen la piel dorada y no pestañean porque no tienen párpados.

La acción comienza unos 20 años después de la conquista. Los ilyrios controlan la Tierra pero la Resistencia humana lucha por echarlos del planeta.

El Gobernador militar de Gran Bretaña reside en Edimburgo. Es viudo y tiene una hija adolescente a la que le gusta salir de incognito del castillo. En una de esas excursiones acompañada de una amiga, conoce a dos jóvenes que, creyéndolas humanas, las ayudan a dar esquinazo a las patrullas ilyrias que acuden a investigar una explosión con víctimas.

Los chicos son atrapados y condenados a muerte, pero la chica sabe que son inocentes y ayuda a los jóvenes a escapar. Entre la chica y el chico surge el amor. 

Mientras tanto el Cuerpo Diplomático trastea en la sombra para hacerse con el control del planeta, ayudados por las hermanas Nairene, una especie de Bene Gesserit.

Finalmente todos se juntan en el castillo de Edimburgo donde sabremos el destino que le espera a cada uno de los protagonistas.

En el segundo libro las dos chicas están en la Marca, no la de la Tierra Media, si no en una luna del sistema solar ilyrio llamada Avila. La Marca es una especie de escuela de monjas donde las chicas con poderes extrasensoriales son aleccionadas.
  
Los chicos han sido obligados a alistarse en las Brigadas, una especie de legión extranjera, donde por azares del destino se hacen con una nave estelar super molona. 

Las hermanas, merced a un alienígena que las parasita, controlan al padre de la chica y es obligado a casarse con la archimaga. 

Las chicas acuden a la boda y los chicos también. Tras un masacre los enamorados huyen a través de los agujeros del gusano y llegan a un mundo desconocido.

Hasta aquí el breve resumen de lo acontecido.
Es una trilogía pero no he conseguido el tercer volumen que lo dejaré para más adelante.
Según iba leyendo el primer libro me iba dando cuenta de lo parecido que es al universo Dune: los buenos, los malos, las malas, los elegidos, los poderes mentales, los agujeros de gusano sustituyen a los navegantes, pero en definitiva, todo se parece demasiado para ser original. En cambio en el segundo libro, una vez asumido la similitud, todo fluye de una manera más natural. 
Sin ser una obra maestra se deja leer con gusto

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario