En un presente post-apocalíptico Los Ángeles, California, es un lugar inhóspito.
El territorio está dividido en pequeños Estados autónomos llamados franquicias. Cada uno con sus ciudadanos y sus leyes. La Mafia es uno de ellos y además de los más influyentes. También esta el Hong Kong de Mister Lee, el Soba y Sigue, y otras urbanizaciones que funcionan como pequeños bantustanes.
Hiro Protagonist es el hijo de un negro y una japonesa. De profesión hacker independiente, comienza el libro trabajando de pizzero para la mafia. T.A. es una mensajera, korreo en la jerga del libro, que lleva paquetes de acá para allá montada en su patinete de última generación. Un día que Hiro está a punto de fallar una entrega, T.A. le saca del apuro entregando ella la pizza. La Mafia estará siempre en deuda con ella.
Aparte del mundo real la gente se conecta a otro mundo virtual llamado Metaverso.
Un día en el que Hiro está en el Sol Negro, un garito del Metaverso, el dueño del garito es infectado por un virus y su yo real cae en una especie de estado catatónico. Hiro que andaba por allí decide investigar qué ha podido pasar. Ve por allí a un tipo llamado Cuervo que le da muy mala espina.
También está en el tomate T.A que se asocia a Hiro en la investigación.
El dueño y creador del Metaverso es el malo. Ha creado un virus que desactiva el cerebro de los hackers dejándoles tontitos. Este virus está basado en una tablillas sumerias de hace muchos miles de años, que se han encontrado en Mesopotamia. Es tan potente que permite que todas las personas, aunque hablen distintas lenguas, una vez infectados, se puedan comunicar entre sí. Es decir, una torre de Babel pero al revés.
Hiro y T.A. intentarán evitarlo.
Voy a etiquetar el libro no sólo como Ciencia Ficción si no también como Novela Negra porque me recuerda a las típicas novelas y películas de cine negro de la época dorada de Hollywood, aunque la ambientación no puede ser más diferente, el tipo de personajes y las situaciones son parecidas.
Dentro del género está novela es catalogada como Cyber Punk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario