Buscar este blog

04 enero 2018

RESISTE TUCSON - ÁLBER VÁZQUEZ

El virreinato de Nueva España, a finales del siglo XVIII, se extendía hasta lo que ahora son Nuevo México, Arizona y Texas, en los Estados Unidos. Para proteger dichos territorios fronterizos y a sus habitantes de los ataques apaches, se instalaron presidios, como el de Tucson, en donde vivían unos cuantos colonos y varias decenas de soldados. Entre los que se encontraban los Dragones de cuera. 
En este libro Tucson se ve amenazado por un nuevo peligro. Los apaches han variado su forma de actuar y puede hacer desaparecer todo lo construido con mucho esfuerzo por los españoles.
Los personajes del libro son duros, como la tierra en la que viven. Y si quieren seguir viviendo allí, deben hacerlo con disciplina y determinación. 
Así pues el lejano oeste no sólo fue conquistado por los vaqueros y el quinto y séptimo de Michigan. En gran medida fueron los españoles quienes abrieron esas tierras al dominio del hombre blanco, varios decenios antes de que un wasp pusiera sus pies en esos territorios.
Aquí encontrarás una buena información acerca de estas tropas:
http://www.gehm.es/edad-moderna/los-dragones-de-cuera-el-primer-lejano-oeste/

No hay comentarios:

Publicar un comentario