Leo Graff es un ingeniero que trabaja para la prestigiosa Galach-Tec, una empresa que desarrolla sistemas espaciales. Su último trabajo le lleva a una estación espacial situada en un remoto sistema, próximo a un agujero de gusano.
Cuando llega a la estación descubre que mediante experimentos genéticos la empresa ha desarrollado unos seres humanoides que han sustituido sus piernas por un par de brazos. Esto en sistemas de gravedad cero les da una enorme ventaja, y esa habilidad la explota la compañía para tratarlos prácticamente como esclavos. La estación la dirige con mano de hierro un burócrata que todo lo ve bajo el prisma de beneficio-pérdida. Leo chocará pronto con él por diferencias de carácter.
Pero una empresa rival descubre un método para generar gravedad artificial en el espacio haciendo que la tecnología de los cuadrumanos se vuelva obsoleta. Galach-Tec decide entonces finalizar el proyecto y acabar con todos los cuadrumanos. Leo Graff se ve en la tesitura de elegir entre los cuadrumanos o la empresa.
Un buen libro de ciencia ficción. Bien llevado, original y entretenido de leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario