Desde que cayera en mis manos Corazón de Ulises hace muchos años, he leído unos cuantos libros de este Autor. Con sus libros siempre se pierde uno en los paisajes que visita. Siempre se aprende algo de Historia de allí por donde pasa, y se saborean las viandas típicas de la zona. Al Autor sobre todo le gusta el pescado. Leerle es un placer y no es pedante, aunque a veces le sale la vena lírica.
Este es su último libro, apenas terminado unos meses antes de morir en octubre de 2020. A lo largo del libro ya se ve que no está muy en forma aunque pone de su parte para enseñarnos los lugares por los que pasa: desde Estambul a orillas del golfo Pérsico.
El motivo de este libro es ver si existe la frontera política o geográfica entre Europa y Asia, entre Occidente y Oriente. Han sido dos territorios que históricamente han estado unidos o separados en conflicto: las guerras médicas, Alejandro Magno, las Cruzadas, el imperio otomano. Todos estos hechos han hecho que allí donde se han mezclado la diferencia entre unos y otros no esté muy clara. Tan es así que pese a las diferencias culturales y religiosas, el Autor se siente muy agusto e integrado por aquellos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario