Siguiendo con la literatura steampunk descubrí este libro. En este caso está ambientado en un mundo de fantasía con hadas, seres mitológicos y todo eso, aunque tiene también mucho de maquinismo del bueno.
Londres, finales del siglo XIX. Una joven profesora hereda la mansión de sus tíos muertos sin descendencia. Limpiando el sótano y activando unas palancas abre una puerta a un mundo desconocido en el que vivirá un montón de aventuras.
A continuación más argumento:
La prota es hija de un matrimonio muy victoriano, pero ella siente que no encaja en su familia. Todos son pelirrojos pero ella es morena. Además se encuentra más agusto con sus tíos que la tratan como a una hija.
Cuando hereda la mansión de sus tíos, sus padres y prometido la insisten para que la venda pero ella se niega lo que la lleva a romper con su novio.
Cuando atraviesa el portal y llega al otro mundo se entera de que sus tíos no sólo no han muerto si no que están desaparecidos en el Mundo Pequeño. Con la ayuda de un hada, el gato de la familia y un montón de amigos luchará contra malvados que intentarán impedir que consiga su objetivo.
Me ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario