Esta novela tiene dos líneas temporales y está ambientada en un lugar imaginario llamado Los Cerros, aunque el Autor avisa de que está inspirado en Úbeda.
La primera historia, cronológicamente hablando, nos sitúa a principios del siglo XV. Un matrimonio cristiano y otro judío dan a luz al mismo tiempo. El día de la circuncisión del pequeño judío se produce un progromo que acabará con el robo del pequeño que será educado como cristiano. Su hermano ve impotente cómo se lo llevan y procurará proteger a su hermano, aunque sea en la distancia, tal y como prometió a su padre.
La segunda historia acontece en nuestros días. Durante la reforma de un edificio aparecen unos restos arqueológicos y unos recién graduados son contratados para realizar un estudio.
A lo largo del libro se van alternando las historias y van saliendo otros personajes. Hay odio, amor, misterios que se pierden en la noche de los tiempos y muchas cervezas.
Así que, querido Desocupado Lector, como diría áquel, te gustará este libro si te gusta tomarte una cerveza en la terraza de un bar y los progromos. Aunque puede que te guste, aunque no te guste alguna de esas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario