Buscar este blog

10 noviembre 2020

DUNE, LA BATALLA DE CORRIN - BRIAN HERBERT Y KEVIN J. ANDERNSON

 


Tercera y última parte de las precuelas de Dune en las que se narra la guerra que enfrentó a humanos y máquinas en la guerra conocida como Yihad Butleriana.
 
A partir de aquí se cuenta de manera resumida el argumento de este libro y su final. 

Años después del sacrificio de Serena y Xavier, la guerra continúa en un segundo plano. Vorian Atreides es el jefe de los ejércitos humanos. Agamenón, Juno y Dante, únicos titanes que aún existen y rebelados contra Omnius, se refugian en un planetoide esperando una oportunidad para volver a construir un imperio.
La guerra entre los humanos y las máquinas está lejos de haberse acabado y ambas partes buscan soluciones desesperadas. Vorian Atreides planifica una gran ofensiva usando los motores holtzman. El problema es que las naves dotadas de estos motores no son muy fiables y suponen una pérdida de uno de cada diez saltos. Asumiendo las grandes pérdidas las naves saltan una y otra vez lanzando bombas atómicas sobre los Planetas Sincronizados causando la destrucción de sus Omnius y, colateralmente, la aniquilación de millones de humanos. Finalmente Omnius y dos Omnius más se refugian en Corrin donde son cercados por las tropas de la Liga de Nobles. 
Después de sufrir una pandemia y el ataque de unas pirañas electrónicas, la humanidad decide asaltar definitivamente Corrin. Erasmo, el robot independiente, muere pero consigue que su ahijado, al que llama cariñosamente "Mentat mío" se salve de la aniquilación. 
Conseguida la destrucción de las máquinas pensantes, Vorian Atreides se entrega a su padre y ganándose su confianza consigue destruirle a él y a sus otros cimeks.
Finalmente Norma Cenva encuentra la manera de guiar las naves después de sumergirse en una pecera llena de gas de melange y tener prescienia que le permite ver con antelación el futuro. De esta manera se da el primer paso para el monopolio del transporte espacial de la Cofradía Espacial.
Mientras en Rossak una descandiente de Vorian Atreides cae enferma y después de curarse su cuerpo ha mutado otorgándole poderes que la convertirán en la primera Reverenda Madre de las Bene Gesserit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario