Buscar este blog

07 julio 2018

EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS - CIXIN LIU


Una astrofísica china traumatizada por la brutal muerte de su padre durante la Revolución Cultural de Mao, es mandada a reeducarse, pero por vericuetos del destino llega a ser la primera persona en contactar con una cultura extraterrestre. Este primer contacto tendrá consecuencias inimaginables.
En cuanto al título del libro, dicho problema consiste, si no he entendido mal, en que es imposible calcular la trayectoria de tres cuerpos, en este caso tres soles, sin conocer las trayectorias iniciales de cada uno. Este problema se desarrolla en el libro a través de un videojuego, en el que los personajes, a través de la Historia, han intentado encontrar una solución.
Este libro por lo visto ha sido una bombazo en China y Estados Unidos, y ha sido leido por Obama y Zuckerberg, el de Facebook, dos críticos de reconocido prestigio. Más o menos como yo. ¿Es merecida la fama que tiene? Pues he de reconocer que yo me lo he leído al segundo intento. La primera vez apenas pude leerme cuatro o cinco páginas. A la segunda sí me lo leí con gusto. 
El que busque ciencia, en este libro la encontrará a cascoporro. Y el que busque ficción pues también la encontrará. 
A mí me ha gustado moderadamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario