Biografía autorizada por la familia de Bon Scott, el cantante con el que AC/DC alcanzaron fama mundial y status de dioses del Rock.
Bon, llamado Ronald Belford Scott nació en Kirremuir, Escocia, el 9 de julio de 1946, justo el día antes en que, sin yo saberlo, empecé el libro y un día después de mi cumpleaños. ¡Qué cosas!
Pronto sus padres emigraron a Australia y terminaron en Perth, en la costa occidental. Estuvo en varios grupos que tuvieron relativo éxito y acabó en unos incipientes e inexpertos AC/DC, a los que dotó de su experiencia y talento, sobre todo escribiendo letras.
Bon fue fiel al lema sexo, drogas y rock and roll.
El autor nos presenta a Bon como un buen hombre, divertido, amable, educado, inteligente y sensible. Aquellos que le conocieron coinciden en ello.
En cambio, en el libro no salen muy bien parados, sobre todo, la gente de Albert Productions, tenedores de los derechos editoriales, y los hermanos Young, a los que el autor pinta como paranoicos y gente de trato arisco.
Al final de su vida, Bon se encontraba, según el autor, ya bastante cansado de década y media de giras y excesos. Buscaba una estabilidad que su muerte, quizás, le impidió alcanzar.
A los seguidores de AC/DC y del Rock les gustará. A mi me ha gustado. Cuenta además con una buena cantidad de fotos. La pena es que no hayan podido publicar alguna de las letras que compuso Bon. Albert Productions no dio su consentimiento.
En cualquier caso y como dice el lema:
BON LIVES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario