Hace un par de meses tomé la determinación de no volver a anunciar en las redes sociales la publicación de nuevas entradas en esta bitácora. Mi intención era volver a la idea original: hacerlo sólo para mí, como un modo de recordar de qué iban libros que me había leído. El problema es que lo voy dejando y se me amontonan los libros leidos sin su resumen así que vuelvo a publicar para así obligarme a seguir con las buenas costumbres.
La Autora es una veterana de la literatura de ficción. Tiene un sin fin de libros publicados y varias series de novelas. En este caso se trata de la serie de las Crónicas de la Torre.
Dana vive en una pequeña granja con sus padres y hermanos. Un día jugando en el bosque conoce a Kai, un niño de su misma edad, y se hacen super amigos. Años después aparece un jinete vestido de Gandalf y les pregunta por el pueblo más cercano. Unos días más tarde el mismo jinete habla con los padres de Dana para que la permitan ser su pupila. Este personaje es el Maestro, un poderoso mago que vive en una torre en el valle de los lobos.
Así que Dana y Kai se trasladan a vivir a la torre donde aprenderán magia y hechicería. Se trata de una escuela con una laxa disciplina donde las únicas normas es no estar sola en el bosque que rodea la torre cuando caiga la noche porque los lobos son muy agresivos y te pueden comer.
En la torre vive también un elfo aprendiz que mantiene a los lobos alejados de la torre y una cocinera enana que le toma cariño Dana.
Todo va de maravilla hasta que una noche se le aparece Dana la imagen de una señora que le pide ayuda. Esto provoca un giro de los acontecimientos que no se puede explicar sin destripar el libro así que hasta aquí puedo leer.
El libro es interesante. Los personajes están muy manoseados y son arquetípicos pero la historia está bien contada y si este tipo de literatura te gusta, como es mi caso, no tendrás la sensación de haber perdido el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario