Nos encontramos en un mundo llamado Tramórea en una época similar al medievo. En el año 999 de la creación del mundo. O casi.
El portador de la Espada de Fuego, una poderosa arma con poderes mágicos, acaba de morir y se convoca un nuevo certamen en el que siete maestros de la espada lucharán por hacerse con la poderosa espada. Al mismo tiempo oscuros poderes y magos guardianes de la sabiduría lucharán por que no triunfe la facción opuesta.
Este libro tiene todos los tópicos de las novelas y películas de espada y brujería. Todos todos. Así que si eres seguidor o has leído alguna de estas novelas no hace falta que te cuente nada más. Para los no iniciados pues:
1. Un mago bueno.
2. Un mago malo.
3. Un maestro guerrero, una amazona...
4. Objetos y animales legendarios: la propia espada, unicornios, dragones, ogros, etc.
5. Un aprendiz, en este caso dos, con capacidades extraordinarias.
6. Una historia oculta que se irá desvelando poco a poco.
Objetivamente es un buen libro de literatura fantástica, tiene todo lo que debe tener, pero a mi entender, demasiado tributario de la obra de Tolkien y de este tipo de literatura en general. Me daba la sensación de estar leyendo algo que ya había leído.
Hay un gran trabajo detrás de toda la historia. Idiomas inventados, varios países y culturas diferentes, una teogonía, una titanomaquía... Todo un mundo al servicio de lo que allí se cuenta. Pero no es suficiente.
Este es el primero de una tetralogía que no sé si me leeré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario