Cuando la Humanidad llegó al planeta Armonía hace cuarenta millones de años, instalaron un potente ordenador, que a través de innumerables satélites, podía controlar los pensamientos y las acciones de la gente. Su finalidad es que la Humanidad no vuelva a autodestruirse. Pero poco a poco los satélites han ido estropeándose y la influencia del Alma Suprema, personificación de ese ordenador, idea un plan para devolver a la Tierra a un puñado de elegidos que aún pueden comunicarse con ella, con la esperanza de salvar a la Humanidad.
Confieso que sólamente he leído los tres primeros volúmenes y unas veinte páginas de cada uno de los restantes. No sé si en un futuro leeré los libros IV y V. No me ha gustado tanto como para volver para terminar la aventura. La verdad es que me da igual lo que les pase a los personajes, ni lo que haya podido pasar en la Tierra cuarenta millones de años después.
El autor es conocido sobre todo después de la adaptación al cine de su libro El Juego de Ender. Si bien ése y toda su extensa pléyade de secuelas las leí en un sorbo, con ésta no he conseguido empatizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario