El cadáver de una mujer es encontrado en el bosque pero hay algo que no encaja. Un abogado se da cuenta de ese algo y encarga a Parker que averigüe todo lo que pueda e intente resolver el enigma.
Y a continuación y sólo para mi uso y disfrute voy a contar algo más del argumento. Si el Desocupado Lector sigue leyendo ha de saber que lo hace bajo su absoluta responsabilidad si se entera de más cosas de las que le gustaría.
Una mujer aparece semienterrada en lo más profundo del bosque. Pero no parece que haya sido arrojada sin más. Está colocada como con cariño. Un poco más allá y tallada en un árbol aparece una estrella de David. Un abogado judío encarga a Parker que averigüe la identidad de la joven que parece murió de parto, y si es posible que localice al bebé perdido.
La mujer en cuestión quedó embarazada de un cruel coleccionista de libros. Cuando quedó embarazada huyó con uno de los más preciados objetos de la colección. Dicho libro contiene parte de un Atlas que puede modificar el mundo tal y como lo conocemos.
Al mismo tiempo un inglés llamado Quayle, una especie de Jeremy Irons vestido con terciopelo y cheviot, y su ayudante, una cruel mujer llamada Pallida Mors, buscan dicho libro, sembrando Indiana y Maine de cadáveres.
Por su parte Louis está de Rodríguez ya que Angel está recuperándose de un cáncer de colón y no puede acompañarle en sus correrías. Así que Louis en un ataque de locura incendia una camioneta decorada con banderas confederadas. El vehículo en cuestión es del hijo de un supremacista blanco bien situado en la ciudad. Sobre Parker recaerán las sospechas del atentado.
Finalmente los caminos de todos se cruzan de forma dramática y se resolverá el caso.
Nunca defrauda.