Buscar este blog

09 octubre 2014

LISÍSTRATA - ARISTÓFANES


9 de octubre de 2014 · Editado ·


En esta ocasion las atenienses y todas las demás griegas se proponen acabar con las sempiternas guerras entre las polis con un método bien sencillo: no fornicar con sus maridos hasta que hagan la paz. He aquí el juramento de la mujeres:
"Ningún hombre, ni amante, ni marido se acercará a mí descapullado.
En casa pasaré el tiempo sin mi toro con mi vestiro azafranado
y muy bien arreglada para que mi marido se ponga al rojo vivo 
y nunca le seguiré la corriente de buena gana. 
Pero si me obliga por la fuerza y contra mi voluntad, 
me dejaré de mala gana y no le seguiré en sus meneos. 
No levantaré hacia el techo mis zapatillas persas. 
No me pondre a cuatro patas como cuando friego el suelo. 
Si mantengo firmemente estas cosas, que beba yo de aquí. 
Pero si las violo que se llene de agua esta copa."
— en Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario